El Dr. Christian Fau nace el año 1974 en Santiago, nieto de inmigrantes Catalanes que llegaron a Valparaíso en la década de los años 50. A los 17 años comienza sus estudios Universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, egresando a los 24 años de edad con distinción del Hospital del Salvador. Durante su formación como médico, destacó por su marcado espíritu científico, participando de más de 60 publicaciones científicas como autor y coautor.

En el año 2000, fue primero en el concurso para egresados entre 1 y 5 años de la Universidad de Chile, lo cual le permitió cursar en el año 2001 la residencia de Oftalmología en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, de la cual egresa con distinción máxima 3 años después. Durante su estadía participa de la creación del programa de trasplantes de córnea, que finalmente incorpora al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, al programa de procuramiento de córneas de la corporación de trasplante.

En el año 2008 culmina su formación científica, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con distinción máxima.

También el año 2008 participa de un proyecto que permite realizar la cirugía de Osteodontosis Keratoprotesis en Chile (MOOKP).

En el centro se capacita con el creador de la técnica a nivel mundial el Dr. Giancarlo Falchinelli, formando parte del equipo quirúrgico que realiza la primera cirugía de este tipo en América a cargo del Dr. Falchinelli.

Durante sus más de 20 años como oftalmólogo, ha participado activamente en muchas instituciones de salud de carácter social, en el ámbito público y privado.

Asimismo, ha sido docente de las más prestigiosas universidades de su país y sociedades médicas, en múltiples áreas tanto de investigación científica como de medicina con diferentes especialistas de facultades de Enfermería, Medicina Interna, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Oftalmología.

Dado sus vastos conocimientos científicos se ha especializado como docente de análisis crítico de la literatura científica biomédica y toma de decisiones en salud, siendo especialista en investigaciones del tipo revisiones sistemáticas, meta-análisis, network meta-análisis y evaluaciones económicas en salud. Esto le ha permitido ser miembro de The Cochrane Collaboration Eyes and Vision Group (UK), The Association for Research in Vision and Ophthalmology Inc. (ARVO) y The International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR), todas las cuales son de las más prestigiosas sociedades de investigación en medicina a nivel internacional.

En el área médico quirúrgica, en los últimos años, se ha especializado en cirugías mediante el uso de diferentes tipos de LASER para Cirugías Refractivas, Glaucoma, Cataratas, Retina y Cornea.

En el futuro su misión es acercar los conocimientos científicos a los tratamientos médicos de los pacientes en la práctica clínica (medicina traslacional) dentro de su área médica.